buenas tardes a mi hija de año 4 meses se le estan pelando las yemas de los dedos a que se puede deber eso?

Información adicional
nunca antes le habia pasado hace dos dias despues de haberle bañado empezo a pelarse las yemas yo le arranco los cueritos pero sigue pelandose

Las causas de descamación en los dedos pueden ser:

  • Tiña o infección por hongos
  • Alteraciones dermatológicas
  • Dermatitis por contacto con algún producto de belleza durante el baño por ejemplo jabones perfumados
  • Intoxicación por alimentos o medicamentos

No es recomendable que desprenda la piel, cubra las yemas de los dedos de la pequeña con glicerina, aceite de almendras dulces o petrolato, previo lavado de manos con jabón de pH neutro y secando con toalla limpia.

Ante la persistencia de los síntomas acuda con su médico para que la pequeña pueda ser valorada en forma presencial. En el caso de aparecer fiebre, malestar, hinchazón, dificultad para respirar o mayor descamación llévela en forma inmediata.

Espero la respuesta, le sea de utilidad, en caso necesario vuelva a contactar con el equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza.