Por qué se hinchan las yemas de los dedos? Y también me da piquiña.

Información adicional
Me sucede de vez en cuando, las yemas de los dedos se me inflaman y me dan mucha rasquiña, siempre me pasa en las manos y a veces en la planta de los pies. Fui al médico y me envió...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Los síntomas descritos pueden coincidir con una patología denominada dishidrodis o ponfolix, o también a una dermatitis o hipersensibilidad local, en ambos casos el tratamiento adecuado pueden ser los esteroides tópicos como la betametasona, sin embargo no tiene cura y precisa de tratamiento prolongado pero no reviste ningún peligro la enfermedad, además se presenta en crisis o sea que puede permanecer tiempo sin los síntomas y depronto volver a padecerlos. Se recomienda continuar el control con su médico ya que estas patologías precisan de un examen presencial