cuando uso el celular unas horas, me empiezan a doler las manos, y las yemas de los dedos se me ponen rígidas y me empiezan a arder. Que podrá ser?

Podría ser una tendinitis de los extensores o flexores de los dedos. Te recomiendo medidas de frío local, puedes tomar medicamentos tipo AINE´s como el naproxeno para controlar la inflamación y el dolor (Recuerda no abusar de estos medicamentos ya que pueden causar gastritis).

Recomiendo adicionalmente que moderes el uso del celular, ya que, si continúes con la misma actividad, el dolor probablemente no desaparecerá.

Esta inflamación surge por el uso excesivo y e roce contante en la región articular.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.