Bn dia, tengo los neutrofilos en 48,50 un poco bajos y los linfocitos en 40,60 un poquito altos,. Debo preocuparme o puedo estar tranquilo, quedo atento gracias

Información adicional
Peritonitis

Dado que los valores aportados son en porcentajes y no valores absolutos, tendría que ver el valor total de los leucocitos para estimar los porcentajes y saber si realmente el valor absoluto de neutrófilos y linfocitos está alterado.

Los leucocitos normales se encuentran de 4500 a 11000, neutrófilos de 2500 a 7500, y los linfocitos de 1500 a 4000.

El adulto usualmente tiene más neutrófilos que linfocitos, y esta fórmula se puede invertir en casos de infecciones virales, por ejemplo.

Un ligero aumento o descenso en la fórmula leucocitaria en ausencia de sintomatología no es motivo de preocupación.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.