Pregunta médica

son dos meses que mi regla solo me dura 3 días cuando en si me dura 7 días, me dijeron que puede que tenga anemia , no sé si cambie a causa de eso mis días fért...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La duración del ciclo menstrual puede ser variable, siendo una duración normal presentarlo entre 2 a 7 días. La duración del sangrado puede estar influenciada por el uso de métodos anticonceptivos (pastillas, DIU, implante subdérmico), trastornos alimenticios, estrés, ejercicio, patologías uterinas como miomatosis y enfermedades crónicas como anemia, trastornos tiroideos. Sin embargo cabe resaltar que la duración de su ciclo menstrual esta dentro de los limites normales y siempre pueden haber variaciones de éste en una mujer sin indicar necesariamente patología. Le recomiendo si, estar atenta a alguna de las siguientes alteraciones: ausencia de menstruación por más de 90 días sin embarazo, sangrado por más de siete días, sangrado más intenso de lo normal o mojas más de una toalla o un tampón cada una o dos horas, periodo menos de 21 días o cada más de 35 días, sangrado entre períodos, dolor intenso durante tus período.Con respecto a sus días fértiles si pueden tener variaciones entre más o menos 4 días, por lo cual le recomiendo estar atenta al cambio de éstos.


Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar de nuevo si tiene alguna inquietud adicional.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.