Mi ciclo es de 28 días, si me bajo el 3 y se me quito el 7, cuando son mis días fertiles.

Preguntado por Mujer de 17 años

Si te refieres que tu primer día de sangrado menstrual fue el 3 de Marzo, tus días fértiles son del 14 al 19 de dicho mes. En una mujer con ciclos menstruales regulares de 28 días, la ovulación se produce aproximadamente a mitad del ciclo, es decir el día 14, tomando como día 1 el inicio del sangrado menstrual. Los días fértiles se calculan en base al tiempo de vida del óvulo que son aproximadamente 48 horas, además del tiempo de vida de los espermatozoides dentro del organismo femenino, que es hasta 72 horas, por lo que la mujer es más fértil 3 días antes de su ovulación y 2 días después de la misma.

Te recomiendo si tienes una vida sexual activa, utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales y acudir a una cita médica, para solicitar que te receten un anticonceptivo hormonal adecuado para ti.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.