Pregunta médica

¿Los inestinos donde se encuentran, es decir donde empiezan a la altura del ombligo o hacia abajo de este? Y si se encuentran abajo del ombligo porque la ERGE me los irrita?

Información adicional
Me diagnosticaron ERGE y en una endoscopia reciente me dicen que me esta empezando afectar parte del Colón porque será?. Y este donde se encuentra?

Preguntado por hombre de 30 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El estómago se encuentra en la parte superior izquierda del abdomen y justo al finalizar inicia el intestino delgado que se ubica enrollado sobre sí mismo alrededor del ombligo, en toda la parte central del abdomen, que finalmente se une al colon que se distribuye alrededor de todo el abdomen es decir pasa justo por debajo de las costillas, por ambos flancos y termina en la pelvis para desembocar en el ano.

El reflujo gastroesofágico afecta principalmente esófago, por paso de ácidos del estómago hacia el esófago, y la clínica intestinal suele ser inespecifica, por irradiación del dolor, o puede cursar con irritación causada por los mismos alimentos que desencadenan el reflujo, pero no se podría decir que las molestias intestinales sean secundarias a reflujo gastroesofágico porque no funciona así la fisiopatología de esta enfermedad. Adicionalmente en una endoscopia, realizada por boca, se logra ver esófago, estómago, y porción inicial de duodeno, pero no colon, este se visualiza por una colonoscopia, realizada por ano.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.