hay Algún relación entre el contagio de gonorrea y posterior aparición de conjuntivitis?

Sí, es posible que haya relación, porque en algunas ocasiones cuando una persona presenta gonorrea, que es una enfermedad transmisión sexual, puede auto contagiarse o ser contagiado por contacto de las secreciones genitales con el ojo.

Si piensa que esto le ha ocurrido, es importante que asista a cita, a fin de que sea diagnosticado y se le inicie tratamiento con medicamentos intramusculares, vía oral y tópicos, recetados por el médico tratante después de valorarlo.

Recuerde que usar preservativo, previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarlo.