Puede haber alguna relación entre la aparición del fenómeno de Raynaud y un desorden alimenticio?

Información adicional
Tengo amenorrea desde hace once meses

Sí, hay una relación descrita entre la aparición del fenómeno de Raynaud en pacientes con desórdenes alimenticios marcados o avanzados como la anorexia nerviosa. Si presenta alteraciones de la menstruación, esto puede ser un reflejo del aporte nutricional inadecuado, lo cual no es sano y puede representar un peligro para su salud. Recuerde que durante episodios de trastornos de la alimentación la percepción del peso, la imagen corporal y el peligro de nuestras acciones se ve alterado. En este caso, si es consciente de cambios o síntomas secundarios a la falta de alimentos o si considera que su relación con la alimentación es conflictiva o angustiantes; es importante que solicite acompañamiento o valoración médica. No dude en solicitar acompañamiento especializado en cualquier momento, dialogue con sus seres queridos para encontrar apoyo.