Tuve una fract de clavícul en tercmedio con desviación leve, a la3 semana tuve control con el ortopedia quien miro la RX y me dijo que usará el cabestillo 1sema...(ver más)

Si, el inició de la formación del callo óseo es prácticamente inmediatamente después de la fractura, alrededor de la cuarta o quinta semana el callo óseo formado, ya tiene la suficiente rigidez como para soportar algunas fuerzas de tracción, en ese caso solamente se plantea el tratamiento con cabestrillo para limitar la movilidad del brazo y el hombro.

La consolidación se dará por completa alrededor de la sexta a octava semana, a partir de ese punto se iniciará el proceso de rehabilitación con el fin de iniciar el proceso de carga o de actividad sobre la articulación del hombro y de esa manera terminar el proceso de consolidación de la fractura.

Por ahora te recomiendo usar el cabestrillo y seguir las indicaciones médicas del ortopedista.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.