El jueves cumplo 4 semanas de fractura leve de clavícula tercio medio, el ortopedista me dijo que retirara el cabestillo a la 4 semana, por buena consolidación...(ver más)

De acuerdo al dolor y movilidad del brazo puede retirar el cabestrillo.

Las fracturas del tercio medio de la clavícula tardan entre cuatro a seis semanas en consolidar completamente, sin embargo el callo óseo que se forma alrededor del trazo de fractura puede generar molestias e incomodidad.

En este momento es seguro retirar el cabestrillo, sin embargo puede hacerlo de forma paulatina, iniciando primero su retiro mientras está en casa y usándolo solo al salir a la calle, hasta luego no usarlo. Este proceso debe ser acompañado de terapia física, lo que le ayudará con el manejo del dolor, el restablecimiento funcional de la articulación del hombro y el fortalecimiento de los músculos de la cintura escapular y el manguito rotador.

En caso de sentir dolor insoportable o deformidad, debe acudir a un servicio de urgencias.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos.