Buenos días, tengo 5 semanas de fractura de clavícula sección media con callo y consolidación osea buena,tipo de movimientos y actividades puedo realizar sin qu...(ver más)

Se puede comenzar con algo de movimiento, para reducir la rigidez en el hombro mientra se usa cabestrillo, pero debe ser autorizado por su medico tratante.

Por el momento y hasta que cumpla al menos 6 semanas, incluso hasta 12, dependiendo del caso, en adultos, debe tener inmovilización para que la fractura consolide.

Después del tiempo mencionado, debe ser valorado por el médico tratante, para que se le tome radiografía y se vea si la consolidación ha sido completa y adecuada. Posteriormente se le autorizará inicio de fisioterapia y alguna movilización.

Por el momento, es recomendable que mantenga en reposo el brazo y siga las indicaciones de su medico tratante.

Le sugiero que se coloque hielo a nivel del hombro por 10 minutos, dos veces al día, con lo que disminuirá el dolor que pueda estar presentando en esa zona y le pregunte específicamente a su médico, si ya puede tener movimiento.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.