Como diferenciar lá mesntruacion de otro sangrado ?

El sangrado por la menstruación puede aparecer de manera regular en la mayoría de mujeres, con una cantidad de sangrado que empieza a aumentar progresivamente y a disminuir con el paso de los días, usualmente es un sangrado leve a moderado, qué se acompaña de cambios hormonales como alteraciones del estado de ánimo o dolores abdominales tipo cólico.

Un sangrado diferente al de la menstruación puede empezar de manera abrupta, sin ninguna relación con los ciclos menstruales, puede ser abundante desde el comienzo o por lo contrario puede ser únicamente tipo mancha y escaso, su duración puede ser muy variable, puede durar menos de 5 días o más de una semana, y usualmente no se acompaña de los síntomas de cambios en el humor, sensibilidad en los senos o malestar general.

En ocasiones puede ser confuso diferenciar estos tipos de sangrado, por lo que ante las dudas siempre es mejor asistir con un médico quién puede realizarte algunos exámenes para confirmar el origen del sangrado.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.