Pregunta médica

Como diferenciar el sangrado por postday al de la menstruacion

Información adicional
Mi última regla fue del 10 al 16 de abril. Tuve relaciones el día 23 de abril con condon pero este se deslizó por lo cual a las 11 horas tomé postday, las tome 2 pastillas al tiem...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility700 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En general el sangrado por la postday es didicl de predecir pues en ocasiones puede adelantar, retrasar o cursar con ausencia de menstruación en el ciclo siguiente; en tu caso al tener ciclos regulares y por la fecha de tu última menstruación lo mas probable es que el sangrado haya sido producido por el medicamento.


Puedes estar tranquila pues el medicamento lo tomaste durante las primeras 24 horas que es cuando mas eficacia tiene, adicionalmente el hecho de que hubiera empezado a derretirse en la boca no tendría porque restarle eficacia.


Debes entonces esperar tu próxima menstruación como nos mencionas el día 10 y en caso de retrasos, que bien pueden ser explicados por la postday, te recomiendo realizar una prueba de embarazo pasada una semana del retraso.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.