Como diferenciar la menstruación de un sangrado en el embarazo

Los sangrados que están relacionados con el embarazo son:

  • Sangrado de implantación.
  • Aborto.
  • Enfermedad trofoblastica.
  • Embarazo ectópico.

Es probable que tu mayor duda sea con la primera opción. El sangrado de implantación es una pequeña pérdida sanguínea que se produce al anidar el óvulo fecundado en el útero, generalmente sucede de 7 a 10 días después de la relación sexual de riesgo y ocurre en aproximadamente una de cada 4 mujeres que quedan en embarazo. A diferencia de la menstruación en que la sangre parece fresca, esta es de color oscuro, como vieja por decirlo de alguna forma, se debe al tiempo que le toma a estas gotas de sangre para lograr salir del útero, se verá de color café para cuando manche.

En los demás casos, es muy difícil que se confunda con una menstruación pues se acompaña de mayores síntomas y signos.

Espero ser de tu ayuda, si tienes alguna otra inquietud, no dudes en consultarnos, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.