Pregunta médica

¿Como diferenciar un sangrado de implantacion con uno premenstrual?

Información adicional
he estado 3 días tenido unos flujos raros al principio era amarillo ayer salio con sangre y ahora se esta volviendo rosa y cafe por eso pregunto Uso mesigyna por si las dudas

Preguntado por mujer de 20 años

visibility578 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El sangrado por implantación es aquel que se produce cuándo el óvulo fecundado se anida en el útero para la progresión del embarazo. Usualmente éste tipo de sangrado se produce unos 7 días después de la fecundación y ésta (fecundación) se produce hacia los 3-4 días luego de la relación sexual, es decir que el sangrado por implantación se puede producir hacia los 12 días de la relación sexual, y puede llegar a confundirse con la menstruación. El sangrado por implantación suele ser más escaso y de un color más rosado (claro) que la menstruación, sin embargo, los anticonceptivos hormonales cómo la mesigyna también pueden dar lugar a sangrados irregulares. Si tienes sospecha de embarazo y presentas un retraso menstrual, te recomiendo tomar una prueba de embarazo para descartar ó confirmar ésta cómo la causa. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.