No suelo hacer ejercicio ni hago ningún deporte pero recién hoy empecé hacer pesas (una) de 10 libras y cuando lo hago las venas donde suelen inyectar a las per...(ver más)

Las venas basílica y cefálica son las que te refieres por esa zona, y duelen debido a que como no has hecho nunca ejercicio ni actividad física y metes peso extra de entrada, los músculos crean una compresión en estas venas y hacen que se inflamen rápidamente así como los nervios que le rodean y por ello es que duelen.

Si te llega a doler mucho te recomiendo realizar repeticiones con el mínimo peso, así como combinarlo con ejercicio cardiovascular ya sea correr, trotar, bicicleta o elíptica o natación, con el fin que tus músculos se fortalezcan y poco a poco vayan resistiendo mayor peso y puedas aumentarlo y el número de repeticiones si tu fin es aumentar la masa muscular.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos para orientarte.