Tuve sexo el 20julio me tome la postday lo que pasa es que ya era la segunda en el mismo mes,me tome 3 postday en este año dos en un mes y una en marzo,ya me pu...(ver más)

No, la prueba en orina es confiable desde los 20 días de la relación y es aún más confiable (es decir con menos probabilidad de falsos negativos) cuando se realiza desde los 7 días del retraso.

Con el uso de la pastilla de emergencia y aún más con el uso repetido que ha tenido es aún mayor la probabilidad de presentar serios desórdenes hormonales con alteraciones menstruales importantes. Por esto podría llegar a tener retraso en la menstruación.

Además también puede ocasionar dolor de cabeza, dolor abdominal, dolor en los senos, náuseas, cansancio, fatiga, aumento de peso,etc.

Por esto la recomendación es usar un método anticonceptivo de mayor efectividad y menos efectos secundarios además de también usar el preservativo para poderse proteger de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.