Este año llevo 3 veces que me tomo la postday en marzo fue la 1 y en julio fueron las 2 en un mismo mes, me bajo hace 5dias sangrado como si fuera mi regla,coli...(ver más)

Existe probabilidsd de embarazo , aunque no es posible asegurarlo, pues La recomendación es NO repetir la dosis del levonogestrel o píldora del día después antes de 6 meses , pues disminuye la efectividad y aumenta el riesgo de padecer efectos adversos, algunos como los que usted menciona:

  • dolor de cabeza , mamas,y pelvis
  • flujo marrón
  • irritabilidad
  • somnolencia
  • cansancio
  • aumento de apetito
  • náuseas
  • vómito
  • cambios en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual( retrasos o adelantos de este)

Recuerde que la presencia de reacciones adversas NO se relaciona con la efectividad del método.

Además que la píldora protege hasta en un 95% cuando se ingiere dentro de las siguientes 72 horas luego de la relación sexual de riesgo, lo ideal es tomarlo lo más pronto luego del contacto . Es decir que siempre hay un riesgo, aunque bajo , de embarazo.

Contacte entonces presencialmente con un profesional para evaluar el inicio de un método anticonceptivo y toma de prueba de embarazo.

Use condón para disminuir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición