Es peligrosa la proteinuria gestacional? Tengo 9 semanas de embarazo y hoy en mi chequeo me diagnostico mi médico mediante un examen general de orina!!

Si puede ser peligrosa, pero únicamente cuando sobrepasa un límite máximo de proteínas en orina.

Por ejemplo, peligrosa despues de la semana 20 cuando se alcanza una concentración de proteínas en orina mayor a 300 mg/dl en una recolección de orina en 24 horas, esto podría indicar riesgo de preeclampsia.

A tu edad gestacional, todavía está muy pequeño el bebé por lo que no se puede hablar de preeclampsia antes de la semana 20, por el momento debes estar tranquila y continuar tu seguimiento en los controles prenatales, para evaluar si está proteinuria mejora con el paso de las semanas.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.