Que exámenes ay que hacerce o se mandan para un control general un chequeo total

Preguntado por Hombre de 27 años

Depende de la edad que tengas, tus antecedentes, hábitos y si cursas con algún síntoma.

A los 27 años de rutina se podría tomar los niveles de HDL ( colesterol bueno), Triglicéridos y colesterol total.

Si tu médico considera que tienes algún factor de riesgo o un findrisk elevado puede tomarte estudios de glicemia y demás, pero de rutina no se hacen.

Ya en los mayores de 40 años se realiza un estudio mas completo con el perfil lipídico, hemograma, función renal, hepática, entre otros. A tu edad no es necesario a menos que tengas algo especial en tu historia clínica.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.