¿Cuáles son los exámenes chequeo generales que una persona se debe realizar anual o semestral según la edad?

Información adicional
Alergia al polen.

Preguntado por Hombre de 39 años

Buenas tardes, Para el adulto joven no existe como tal la toma de examenes de rutina; si embargo se pude realizar: 1. Colesterol HDL (90.3.8.15) una vez durante toda la etapa, en personas que tienen historia familiar de hiperlipidemias o de infartos en menores de los 50 años . 2. VDRL (prueba no treponémica serología VDRL en suero) para sífilis y ofrecer prueba de VIH/SIDA (VIH1 y 2 anticuerpos ) en personas sexualmente activas. 3. Si usa gafas o lentes de contacto, control anual por optometria. 4. La necesidad de otros exámenes dependerá de los síntomas que presente al consultar. A partir de los 45 años, se realiza el control del adulto mayor el cual se realiza de forma anual y tiene exámenes específicos. espero que esta información le sea de utilidad. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta Gracias por preferirnos