Pregunta médica

hace 15 días le hice un chequeo general y todos los exámenes le salieron bien ,lo que no entiendo porque se me enferma tanto

Preguntado por mujer de 39 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo su preocupación, los exámenes son ayudas diagnósticas que se utilizan como complemento a los síntomas, antecedentes, entorno de vida y examen físico de cada persona para identificar enfermedades agudas y crónicas. Si estos episodios son cuadros agudos a repetición que no comprometen de forma grave el funcionamiento de los órganos normalmente los estudios son normales.

Ahora bien hay que ir más allá de eso evaluando qué situaciones particulares existen en esta persona y su entorno que puedan estár favoreciendo esta situación de “enfermarse tanto” ya que generalmente hay una alteración en la respuesta normal del cuerpo que favorece el deterioro de la calidad de vida. Le recomiendo asistir a control medico y manifestar su inquietud para poder identificar en qué situaciones puede intervenir para mejorar el estado de salud. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.