¿Por que siento un vacio estomacal poco después de comer? cuando como, a eso de la media hora siento un vacio. No entiendo, hace 5 meses todos mis examenes de s...(ver más)

Lo más probable es que estés cursando con gastritis crónica, que es la inflamación de la mucosa gástrica y puede provocar esa sensación de vacío en el estómago, también puede generar dolor o ardor en el epigastrio (la popularmente llamada boca del estómago), sensación nauseosa, mal aliento, vómito, entre otros.

Te recomiendo lo siguiente :

  • Evitar a toda costa el alcohol, el cigarrillo y la cafeína.
  • Evita picantes, grasas o harinas en exceso
  • Evita bebidas oscuras o con gas.
  • Consumir alimentos en pequeñas porciones frecuentemente (ejemplo: gelatina o fruta cada 2- 3 horas)
  • Realizar ejercicio aerobico (correr, saltar, nadar, bailar, bicicleta) mínimo 3 veces por semana
  • Duerme sobre tu lado izquierdo con la cabecera alta (idealmente a 30 grados)

En caso de no mejoria con las recomendaciones descritas, debes acudir a cita programada para que te examinen adecuadamente y podamos administrarte un tratamiento adicional.

Acude a urgencias en caso de dolor abdominal intenso, vómito con sangre o deposiciones negras.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.