¿Que puede indicar un vacio estomacal? Desde el mes de noviembre siento que poco despues de comer me da un vacio estomacal. Después de comer, ya sea desayuno, a...(ver más)

Puedes estar cursando con una condición llamada Dispepsia. La Dispepsia funcional es el término médico para una condición que causa malestar estomacal o dolor o malestar en la parte superior del abdomen, cerca de las costillas. La dispepsia funcional a menudo vuelve con el tiempo. Los médicos no pueden encontrar una causa para la dispepsia funcional en la mayoría de las personas.

Los síntomas más comunes de la dispepsia funcional incluyen:

●malestar estomacal

●Malestar o dolor en el vientre.

●Sensación de distensión o de vacío

●Sentirse lleno rápidamente al comer

Entre sus principales causas se encuentran:

·        Problemas motores o nerviosos

·        Sensibilidad al dolor

·        Infección

·        Factores psicológicos y sociales

Diagnóstico:

·        Si tiene 60 años o más o tiene síntomas graves, como vómitos repetidos, pérdida de peso o dificultad para tragar, es posible que necesite un procedimiento de endoscopia superior. Esta es una prueba que le permite a su médico examinar el esófago, el estómago y el intestino superior.

·        Si tiene menos de 60 años o no tiene síntomas graves o antecedentes familiares de cáncer de estómago, es posible que le ofrezcan otros tipos de pruebas. Esto podría incluir una prueba de aliento, sangre o heces para detectar H. pylori .

Tratamiento:

·        Dieta:

. Evitar los alimentos grasos (que pueden retardar el vaciado del estómago).

. Comer comidas pequeñas y frecuentes. En lugar de tres comidas grandes, coma cinco o seis comidas pequeñas.

. Evitar los alimentos que te hacen sentir peor. Sin embargo, no deje de comer grupos de alimentos integrales a menos que hable con su médico.

. Evitar demasiado alcohol.

Medicamentos que reducen el ácido del estómago: Los inhibidores de la bomba de protones (IBP) son más propensos que otros tipos de reductores de ácido a mejorar el dolor. Los ejemplos de IBP incluyen omeprazol , esomeprazol , lansoprazol , dexlansoprazol. Los bloqueadores de histamina pueden ayudar a algunas personas. Los ejemplos incluyen ranitidina , famotidina , cimetidina

·        Tratamiento para el helicobacter pilory en caso de detectarse la infección

·        Otros medicamentos para el dolor como los antidepresivos tricíclicos

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.