Pregunta médica

buenos dias nunca me realize un chequeo general

Información adicional
lumbalgia aguda despues ninguno por eso quiero hacerme estudios clinicos para saber que es lo que tengo

Preguntado por mujer de 34 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor de espalda que refiere, puede ser secundario a espasmo muscular por levantar objetos muy pesados, hernia discal que lleva a pinzar las raíces nerviosas y producil dolor, inflamación de las articulaciones a nivel de la columna, desviación de la columna bien sea por aumento de las curvaturas o desviación lateral, como en la escoliosis y también puede corresponder a osteoporosis, o sea disminución en la densidad ósea de los cuerpos vertebrales, entre otros.


Teniendo en cuenta las diferentes causas, es importante que asista a cita para valoración, le sean tomadas radiografías de columna, posiblemente tomografía, análisis de sangre y electromiografía nombrando algunos, a fin de llegar al diagnóstico preciso.


El tratamiento puede ser a base de medicamentos, fisioterapia y en algunas ocasiones, cirugía. Esto lo decide el médico tratante al valorarla y diagnosticarla.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.