embarazo de 9 semanas se observa un hematoma en el saco gestacional de 25mm.x15mm es muy peligroso? estamos preocupados por favor espero su.pronta respuesta muchas gracias

Preguntado por Hombre de 39 años

Lo que le diagnosticaron fue un hematoma retroplacentario, que es una hemorragia entre el útero y la placenta. Es una situación que puede ser grave porque puede dar lugar al desprendimiento de la placenta poniendo en riesgo la vida de madre e hijo. Sin embargo hay embarazos normales que pueden presentar hematomas transitorios que, una vez resueltos, no afectan la evolución del embarazo. Le recomiendo que esté en revisión constante con su médico tratante y asista los controles con la periodicidad que le sea ordenada. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.