puedo tomar enaxium con zantac 300 mg, pues tengo gastritis cronica y mi medico me a recetado el zantac, pero no me quita el dolor , ademas en el propecto pone ...(ver más)

Información adicional
soy diabetica tengo estreoporosis, y gastritis cronica,en el propecto del medicamento zantac e leido que es para la ulcera y yo no tengo ulcera ni tampoco puede tomarlo los diabeti...(ver más)

Previamente le hemos comentado que no tiene ningún sentido administrar los dos fármacos de forma simultánea puesto que tienen el mismo efecto y no se potencializa el efecto de ninguno de los dos con la administración conjunta.

Si bien puede que no tenga diagnóstico de úlcera, tiene usted el padecimiento que puede derivar en úlcera gástrica, el cual se denomina gastritis crónica, y si bien en el prospecto se menciona que la indicación del fármaco es este último diagnóstico, ambas situaciones comparten el mismo principio fisiopatológico y por tanto el medicamento tiene indicación en ambos padecimientos.

Recomiendo que si no observa mejoría con la dosis indicada, incremente la dosis de zantac, el cual puede administrarse hasta 4 veces al día en casos extremos, y tiene mayor margen de seguridad que enaxium.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.