zantac 300 mg es un protector de estomago,puedo combinarlo con nexium mups

Información adicional
gastritis cronica, diabetes,y estreoporosis

Zantac es el nombre comercial del principio activo Ranitidina. En efecto, éste es un inhibidor de la producción ácida del estómago mediante el bloqueo de algo llamado receptores de histamina.

Nexium mups es el nombre comercial de Esomeprazol. Funciona mediante el bloqueo de algo llamado bomba de protones. También inhibe la producción de ácido del estómago.

No considero que haya ningún beneficio de combinar dichos fármacos porque tienen la misma función y el uso simultáneo de los medicamentos no va a potenciar el efecto de ninguno de los dos, y en cambio, podría exponerse a una reacción adversa debido al uso de dos fármacos simultáneos. Recuerde que todo medicamento tiene efectos secundarios en mayor o menor grado, y mientras menos fármacos puedan administrarse, mejor. Por tanto, debería de optar por usar sólo uno de los fármacos que nos menciona, y si no hay adecuada respuesta, incrementar la dosis del que esté tomando, pero no combinarlos.

En todo caso con base en la experiencia clínica, me inclinaría por el uso de nexium mups.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.