cuál de estos medicamentos produce sueño carvedidol,Furosemida,amlodipino,clonidina, atorvastatina,prazosina,Minoxidil. gracias

De los medicamentos mencionados, los que principalmente se relacionan con la somnolencia como efecto adverso frecuente son el amlodipino, especialmente los primeros días del tratamiento y la atorvastatina. De los mencionados también podría causarlo la clonidina y la prazosina pero de manera mucho menos frecuente.

En este caso le recomiendo que no suspenda ningún medicamento hasta que no asista a su médico, quien sea el que con su historia clínica completa, conociendo sus antecedentes, enfermedades y alergias a medicamentos le indique si puede haber un cambio de medicación, pero controlando sus niveles de tensión arterial, ya que es peligroso para su salud suspenderlos por su cuenta y que haya una subida rápida de la tensión arterial, que puede incluso llevarlo a un infarto de algún órgano del cuerpo. También tenga en cuenta que si recientemente ha cambiado de medicación el insomnio puede aparecer principalmente los primeros días y luego mejorar.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.