El minoxidil produce impotencia sexual o disfuncion erectil?

Información adicional
No

Depende de la forma de administración: oral o tópico.

El minoxidil es un medicamento que fue descrito inicialmente con anti-hipertensivo, aunque por su baja potencia ya no se usa para dicho caso, por su efecto a nivel de proteínas llamadas fosfodiesterasas limitando la producción de un co-factor necesario (adenosín monofosfato cíclico) para que las paredes de las arterias pudiesen contractarse. Posteriormente, sin conocerse bien el mecanismo su efecto en el cuerpo cabelludo sin inducir tolerancia pero necesitando una administración larga durante el tiempo.

La reacciones adversas del minoxidil son variadas: dolores de cabeza, mareos, sensación de debilidad, palpitaciones pero como suele aplicarse de forma tópica las reacciones adversas suelen ser irritación de la piel, piquiña, resequedad de la piel más frecuentemente. Es raro que tópicamente se presente disfunción eréctil, los casos presentados suelen ser individuos que se lo aplican directamente al pene.

Recuerde que el consumo de un medicamento sin la vigilancia de un profesional de la salud puede representar un riesgo para su salud mental o física.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas en el futuro. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.