¿Es cierto que el Minoxidil produce impotencia sexual y cuál es su forma de uso?

El Minoxidil es un medicamento que se utiliza generalmente en dermatología para tratar casos de alopecia y ayudar al crecimiento capilar en casos puntuales donde resulta útil su uso tópico en forma de loción generalmente. Aunque los efectos secundarios de este medicamento no son comunes, podrían llegar a presentarse: picazón, sequedad, despellejamiento, descamación, irritación o ardor del cuero cabelludo, aumento de peso, inflamación (hinchazón) de la cara, tobillos, manos o el abdomen, dificultad para respirar (especialmente al acostarse), frecuencia cardíaca más rápida que lo usual, dolor en el pecho, mareos, pero no impotencia sexual.