Pregunta médica

Si me tomé la Postday 2 veces en diciembre de 2018 y ahora en marzo de 2019 me volví a tomar otra, ahorita se rompió el condón y necesitó tomar otra Postday si ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí puede consumirla, no hay una contraindicación para el nuevo consumo del Postday y se asume que tendrá el mismo efecto que en las anteriores ocasiones, hay que tener presente que este método es de emergencia no de uso rutinario y debido a que se ha usado con cierta frecuencia es importante contemplar la anticoncepción con un método habitual, se sugiere asistir al servicio médico donde le explicaran diferentes métodos y podrá elegir uno adecuado a sus necesidades.

El Postday es un método anticonceptivo hormonal de emergencia que actúa retrasando la ovulación ya aumentando el moco cervical y de dicha manera evita hasta el 85% de los posibles embarazos.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.