Anticonceptivas , si mi novia tomo un medicamento que redujo el 50% de la efectividad de la pastilla.Tomo el jarabe el lunes por última vez y el viernes fue su ...(ver más)

Lo que se recomienda para evitar el fallo del método anticonceptivo o un embarazo no deseado, es utilizar un método de barrera o preservativo durante el tratamiento con el medicamento que puede disminuir la efectividad de las pastillas anticonceptivas, hasta 7 días después de finalizado.

En el caso de tu pareja como no me es claro en que momento finalizó el tratamiento con el jarabe, les recomiendo mantener relaciones sexuales con preservativo y una vez se cumplas 7 días (primeras 7 pastillas) de la siguiente caja de pastillas anticonceptivas, podrán tener relaciones sexuales sin protección con un riesgo mínimo de embarazo.

Recuerda que el preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que además es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.