Pregunta médica

Relaciones , si mantuve relaciones sexuales ayer , y hoy voy a tenerlas nuevamente . El líquido preseminal podría causar embarazo ?, mi novia toma anticonceptvo...(ver más)

Preguntado por hombre de 112 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La posibilidad de que el líquido preseminal pueda llegar a causar embarazos es muy baja, se ha encontrado que cuando se han tenido eyaculaciones 48 horas antes, podría llegar a tener ese líquido preseminal algunos espermatozoides.

Pero por tu descripción, considero que el riesgo de embarazo es bajo ya que tu novia toma anticonceptivos orales y cuando se toman de manera correcta, es decir, cada día idealmente a la misma hora la protección en cuanto a prevencion de embarazos es alta superior al 90 %, lo que significa que el riesgo de embarazos es baja.

Pero debido a que se tomó ese jarabe que dices que iba a disminuir el efecto y a que el líquido preseminal puede llegar a tener algunos espermatozoides, cuando se han tenido eyaculaciones hasta 48 horas antes, es pertinente que usen el preservativo, pero realmente la posibilidad de un embarazo es muy baja, pero es mejor usarlo de manera preventiva.


Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.