buenas noches, mi esposo estaba en la oficina y estaba haciendo mucho calor por esta época de julio, y entro a un cuarto muy frío pq el aire acondicionado siemp...(ver más)

Es posibles que haya presentado espasmo arterial coronario, desencadenado por exposición al frío. Estos espasmos son secundarios a contracción del músculo de la pared arterial.

Pueden ocurrir también por por acumulo de placa ateromatosa, medicamentos que producen vasoconstricción, abstinencia de alcohol, estrés emocional, uso de drogas como amfetaminas y cocaína entre otros.

También pueden ocurrir estos espasmos sin ningún factor desencadenante.

Hasta un 2% de las personas que presentan dolor torácico y opresión, pueden estar presentando un espasmo de arteria coronaria.

En el caso de su esposo, teniendo en cuenta que está en sobrepeso y tuvo este evento que refiere ,es importante que asista a cita, para que sea valorado, se le tome electrocardiograma, posiblemente exámenes de laboratorio como; cuadro hemático, colesterol, triglicéridos y glicemia entre otros.

Con estos resultados, debe ser valorado, para iniciar tratamiento, con el fin de disminuir los diferentes factores de riesgo que pueda tener, para evitar presentar en un futuro, infarto agudo de miocardio.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.