Pregunta médica

buenas tardes, mi esposo tiene 35 años, pesa 90k mide 1.75, le a dado vértig en alguna ocasión, pero en este instante le dió ganas de vomitar, mareo y algo de e...(ver más)

Preguntado por hombre de 35 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable que se trate de un infarto, ya que es una persona jóven, y aunque su peso corporal está elevado y la obesidad es un factor de riesgo para la enfermedad coronaria, si no tiene más antecedentes cardiovasculares de importancia, no es la primera opción diagnóstica que se pensaría. Otras causas más comunes de dolor en pecho asociado a estos síntomas incluyen crisis de ansiedad, episodios de vértigo, episodios de hipoglucemia o hipotensión.

Mi sugerencia por el momento es observación, si vuelve a presentar un episodio similar hagan que se siente, que eleve las extremidades, que respire lento y si el dolor de pecho es opresivo, dura más de 10 minutos, se asocia a pérdida del estado de conciencia, o dificultad respiratoria acudan a un servicio de urgencias para valoración, con el fin de descartar alguna alteración coronaria.

Espero les sea útil la información. No olviden calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.