Tengo un amigo que pesa 54 kilos tiene 13 años y pronto 14 mide 1,55m . El me pregunta que ¿si ya dio el estirón ? ¿Ya le dio el estirón?

El estirón puberal se da entre los 12 y 14 años de edad en el caso del sexo masculino, es posible que ya lo esté dando.

El peso y la talla de tu amigo se encuentra dentro del promedio para su edad. La estatura alcanzada durante el estirón puberal depende de muchos factores como actividad física, el practicar deportes, la carga genética, hábitos de alimentación.

Por ello difiere en cada persona, si tienes alguna otra duda te invito a cantinuar con nosotros.