Los síntomas de la primoinfeccion pueden aparecer a los 2 meses de una relación vaginal sin protección corta de duración un minuto? Y esos síntomas durar 7 meses después?

 Sí pueden aparecer a los 2 meses pero no pueden durar más que unos cuantos días,  Los síntomas de la primoinfección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) suelen presentarse de 4 a 8 semanas posterior al contagio y suelen ser malestar general, fiebre, ganglios inflamados, erupción en la piel, dolor de garganta, dolor de cabeza, los pacientes los pueden presentar todos, o algunos, pero son extremadamente inespecíficos y no son para nada confiables puesto que otras enfermedades mucho más frecuentes suelen causarlos, además tan solo la mitad de los pacientes que se contagian los presentan. Por lo que no son fiables en el diagnóstico del (VIH).

Cuando se tiene una sospecha de estar infectado por el (VIH) es importante realizarse exámenes de laboratorio 12 semanas de la relación sospechosa de contagio y usar el condón siempre hasta no se tenga un diagnóstico definitivo.