Buenas tardes mi consulta es si los síntomas de primoinfección por VIH puede ser gingivitis y dolor articular ? y si estos se pueden presentar o durar después d...(ver más)

Información adicional
No

El dolor articular si se puede considerar como síntoma de primoinfección. La gingivitis sería menos frecuente.

Los síntomas de primoinfección, se pueden presentar tan pronto como a las 2-4 semanas desde el momento de la infección y generalmente produce síntomas muy inespecíficos y variables. En la mayoría de personas puede pasar como un cuadro gripal sin ninguna connotación.

Por eso es importante la spsexha de la infección y los contactos sexuales precios, por ejemplo en tu caso sería poco probable, ya que tu relación fue con preservativo, sin embargo podrías estar pendiente de síntomas como fiebre, inflamación de los ganglios del cuello, faringitis y dolor articular para realizarte una prueba de VIH en caso que tus dudas persistan.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.