Pregunta médica

siento que mi corazon o pecho se llena de sangre lo compararia cuando una vena se mueve como un tic se siente haci me da cuando estoy sentado y meda cuando ...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto que describes se conoce como palpitación. Usualmente, cuando son aisladas, no tienen mayor importancia, y suelen ser alteraciones transitorias de la conducción del músculo cardiaco. Son muy comunes en personas jóvenes y suelen auto resolver. Sin embargo, también pueden ser la manifestación de arritmias coronarias subyacentes, trastornos metabólicos como hiper o hipotiroidismo, y menos frecuente, infecciones virales que causan pericarditis.

Mi sugerencia es observación. Si estos episodios se vuelven muy frecuentes, se asocian a inminente dificultad respiratoria, sudoración o pérdida de la conciencia, dolor de pecho opresivo que dure más de 10 minutos, acude a un servicio médico para valoración con el fin de determinar la causa de la condición e indicar el manejo adecuado.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.