Hace tiempo siento que no tengo equilibrio, si estoy parada se me empieza a mover la cabeza y parte del cuerpo, siento como si me estuviera por caer. A veces es...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Por la forma en la que nos cuentas tus síntomas es probable que estés sufriendo de una enfermedad que se conoce con el nombre de vértigo posicional, el mas común de tipo paroxístico benigno, esta enfermedad se produce a nivel del oído medio por alteraciones en el líquido que circula a través de unos canales que nos ayudan a mantener el equilibrio por lo que cuando se alteran se puede presentar este mareo independientemente de la posición que tengas.

Para poder hacer un adecuado diagnóstico y tratamiento es necesario que solicites una cita médica en cuanto te sea posible, bien con tu médico general o preferiblemente con otorrinolaringólogo con el fin de realizar pruebas y confirmar el diagnóstico. Por el momento es muy importante que realices siempre tus movimientos de forma lenta y tratando de fijarte en un solo objeto con la mirada cuando te vayas a poner pie.

Los dolores en el pecho no considero que tengan mucha relación sino que pueden ser explicados por un origen muscular, que es mucho mas común a tu edad por lo que es importante aplicarte calor local con toallas húmedas y realizar estiramientos de la zona varias veces al día.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.