A que puede deberse tener mucho sueño durante el día y cansancio? Puede ser debido a la menstruación? Aunque se esté marchando. Gracias

Comprendo tu inquietud, es posible que los cambios hormonales puedan ocasionar algunos síntomas como fatiga, dolor de cabeza, congestión en los senos, dolor pélvico, entre otros, sin embargo debes saber que estos deben ser transitorios e ir cediendo con el paso de los días.

El sueño y la fatiga pueden estar asociados a condiciones que afectan tu bienestar emocional, por ejemplo pueden presentarse en respuesta al estrés, puede tratarse de episodios depresivos, episodios de ansiedad, trastornos del sueño entre otros.

Con la finalidad de erradicar los síntomas puedes apoyarte en las siguientes recomendciones:

  • Intenta dormir un total de 8 horas diarias y a la misma hora.
  • Puedes intentar realizar ejercicio físico o practicar alguna actividad como meditación, técnicas de relajación, yoga,etc.
  • Apóyate en algún pasatiempo como la lectura, escuchar música suave o la realización de manualidades.
  • Debes evitar el consumo de bebidas estimulantes como el café o las bebidas energéticas especialemente antes de acostarte.
  • Se sugiere limitar la ingesta de azúcar antes de ir a dormir
  • Evita las comidas copiosas.

En caso de que los síntomas persistan debes acudir con tu médico de primer contacto, así como solicitar asesoría psicológica.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.