Pregunta médica

tengo el implante y llevo 4 días con el periodo muy fuerte y con coagulos. anoche tuve mucho dolor, coagulos muy muy grandes y un fuerte dolor el una pierna. no...(ver más)

Preguntado por mujer de 46 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te refieres como "implante" al implante subdérmico puedes estar tranquila. Entiendo tu molestia y preocupación pero generalmente no dura más allá de lo que dura la menstruación generalmente, es decir no más de 8 días. En caso que persista o se vuelva el sangrado vaginal cada más abundante, será necesario que acudas a tu médico de cabecera para descartar una causa diferente al uso del método anticonceptivo hormonal.


Ahora,es importante que sepas que pueden hacer efectos secundarios con el uso de un método anticonceptivo hormonal. Dentro de los más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen o días de menstruación, irregularidad menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni quiere decir que el método no este cumpliendo su función.


Además, recuerda que existen medicamentos de venta libre para los cólicos menstruales lo que ayudaría al manejo del dolor.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.