El 19 de julio tome postday, y es fecha que no he tenido el sangrado ni e tenido mi periodo(se supone que me tuvo que bajar la semana pasada) estare embarazada?

Cuando se tienen relaciones sexuales sin preservativo o sin usar un método de planificación familiar, existe riesgo de un embarazo.

La efectividad de la pastilla de emergencia no es del 100 % y su efectivad varía según el tiempo que haya transcurrido desde la relación sexual hasta el momento de la toma, te explico:

Si se toma durante las 24 horas siguientes a la relación de riesgo, tiene un porcentaje de efectividad del 95 %, si se toma entre 24 y 48 horas después, la efectividad es del 85 % y si es tomada entre 48 y 72 horas solo será efectiva en un 58 %.

Es normal que luego de tomar la pastilla de emergencia se presenten alteraciones menstruales y cambios o variaciones en el siguiente ciclo, y debe de aparecer un sangrado hasta pasadas 3 semanas de la toma.

Pero si quieres estar segura si estás embarazada o no, te sugiero tomar una prueba de embarazo, la cual puede ser tomada:

  • En sangre 10 a 14 días después de la relación sexual de riesgo o para mayor confiabilidad desde el 1 día del retraso.
  • En orina 1 semana después del retraso, aunque algunas pruebas de orina son más sensibles que otras y pueden detectar niveles desde antes.

De esta manera puedes estar segura y tranquila.

Te recomiendo el uso del preservativo e todas tus relaciones sexuales.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!