Desde hace mucho tiempo Tengo flujo vaginal blanco espeso sin olor pero hace 14 días tuve vulvovaginitis los síntomas ya desaparecieron pero sigo con el flujo ...(ver más)

Información adicional
Ostesintesis del primer dedo de la mano derecha con material fijo

En caso de infección crónica o infección recurrente por hongos, es importante disminuir los factores desencadenantes de la infección, por lo tanto, te sugiero:

  • Evitar el uso de tampones y duchas vaginales.
  • Evitar ropa muy ajustada.
  • Evitar el estrés.
  • Utilizar ropa íntima de algodón.
  • Mantener una higiene diaria adecuada.
  • Cambiar frecuentemente tu protector diario en caso de usarlo.

Entiendo totalmente tu preocupación, ya que son síntomas muy molestos que generan incomodidad. Es común presentar infecciones vaginales, siendo frecuente las infecciones por hongos como la Cándida Albicans, ya que la misma forma parte de la flora normal de la vagina, y produce infección en circunstancias en las que disminuyen tus defensas, convirtiendo a la Cándida en un microorganismo oportunista, el tratamiento consiste en antifúngicos (cremas/ óvulos/ tabletas), lo cual mejora los síntomas, en caso de infecciones recurrentes es recomendable tratar la pareja de forma conjunta y realizar exámenes complementarios para descartar enfermedades de base como resistencia a la insulina.

Los síntomas de una infección vaginal por Cándida son:

  • Ardor/irritación en tu zona íntima.
  • Prurito o sensación de escozor o picor.
  • Secreción vaginal de color blanco y de consistencia grumosa, que se adhiere a las paredes de la vagina.
  • Dolor durante la relación sexual.

Te sugiero acudir al médico para una valoración presencial, de esta manera descartar otras enfermedades e iniciar tratamiento pertinente.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.