Que Revela mi Eco Transvaginal; -utero posicion rvf III grado de aspecto normal -endometrio tipo 2 grosor 9mm -diu no se aprecia -medidas long 56mm, ap 40mm...(ver más)

Información adicional
sop y resistencia ala insulina

Preguntado por Mujer de 26 años

Revela que tienes un útero normal, sin embargo, que tu ovario derecho tiene un tamaño un poco mayor a lo normal, no describen si existen quistes en estos últimos, que son un hallazgo característico en las mujeres con síndrome de ovario poliquístico.

Con respecto a los hallazgos que nos comentas, trataré de explicarte algunas cosas:

  • "Útero posición rvf III grado de aspecto normal -endometrio tipo 2 grosor 9mm -diu no se aprecia -medidas long 56mm, ap 40mm, trans 50mm". Quiere decir que tu útero se encuentra doblado hacia atrás, es decir, el fondo, en vez de estar hacia la parte anterior, cerca de la vejiga, está hacia atrás en relación a la parte distal del sistema digestivo; esta es una posición normal, sin embargo se puede asociar a menstruaciones dolorosas y estreñimiento. Indican que no se evidencia un dispositivo intrauterino y que tienes unas medidas normales para una mujer que no ha tenido hijos.
  • "Ovario derecho long 36, trans 32, ap 21mm vol 12,7 cc -ovario izquierdo long 29, trans 20, ap 29mm, vol 8,8 cc". Esto describe la dimensión de tus ovarios, que de manera normal, debe encontrarse alrededor de 9.8 cc, en tu caso, el derecho es un poco mayor y esto puede ser por quistes, sin embargo, no los mencionan.
  • "Douglas libres", es algo normal, es el fondo de nuestras pelvis y en caso que exista algún líquido libre se deposita allí, pero no es tu caso.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.