Pregunta médica

Tengo una duda a las mujeres trans, también les llega la menstruación y los hombres trans eyaculan semen?

Información adicional
es por cultura general.

Preguntado por hombre de 30 años

visibility519 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende especificamente a lo que se refiera.

Si se refiere a personas transgenero que son personas con genitales de un sexo pero que se sienten identificados con el otro sexo, (por ejemplo, una mujer que se siente hombre y adopta las caracteristicas externas de hombre) sus genitales y produccion hormonal siguen siendo de mujer y por lo tanto seguira menstruando. Viceversa en el caso de un hombre que se siente mujer pero podria eyacular.

En el caso de personas trans sexuales que por medio de cirugias adoptan el sexo contrario, las cirugias suelen modificar sus genitales externos (pene y vulva) pero un hombre que hace transicion a mujer con una amputacion de su pene y una construccion de vulva no tiene organos internos de mujer y por lo tanto no menstrua. Del mismo modo una transicion mujer a hombre se hace por medio de la construccion externa de un pene pero los organos internos van a ser iguales sin vesiculas seminales ni prostata y por lo tanto no eyaculan como tal

Gracias por consultar


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.