Me salió en la eco TV que tengo útero de aspecto bicorne. Las medidas son: longitud 69.5 mm, trans. 58.2 mm y ap. 43.4 mm. ¿Son normales? Nunca tuve hijos, teng...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

El útero bicorne es una malformación congénita de los órganos genitales femeninos, esto significa que el útero tiene una forma diferente a la normal. Esto es porque se forma un septo en la mitad del útero generando una forma de 2 cuernos. Esto debe estudiarse, en ocasiones debe llevarse a cirugía, en otros casos no: según la longitud del septo que se forme y la comunicación que haya entre los 2 cuernos.
En ocasiones no hay problemas de fertilidad, una de las complicaciones más frecuentes es un alto riesgo de parto prematuro ya que si la malformación es acentuada, el bebé no tendrá espacio para crecer y se producirá un parto antes de término.