Como puedo calmar la ansiedad causada por la toma de sertralina? Fui diagnosticada con distimia y empecé el tratamiento con 25mg diarios, sin embargo llevo solo...(ver más)

Es posible que estes presentando efectos adversos del medicamento sertralina, y en ese caso seria recomendable que lo suspendas, y asistas a una nueva consulta con tu medico general y si el lo considera posiblemente despues puedas asistir a una valoracion con el especialista en psiquiatria.

Algunas personas pueden presentar sintomas con este medicamento al igual que con otros medicamentos, y esto no se puede saber hasta que no se utiliza, pero ya que notadste que a ti en particular no te cae bien es mejor suspenderlo e intentar con tu medico tomar uno que te ayude con el cuadro de distimia pero que no te genere estos sintomas.

Recuerda que hacer ejercicio regular, dormir bien, realizar actividades diferentes en tus ratos libres y una alimentacion sana puede tambien beneficiar tu estado de animo.

En caso que sientas que estos sintomas persisten y son muy intensos, si sientes mucha angustia o ansiedad o piensas en agredirte a ti mima o a otros es recomendable que asistas a urgencias.

Espero haberte orientado. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.